Córdoba, Ver.- El futuro de la producción del cítrico, que han  vislumbran los limoneros de la zona centro ha sido desolador, lo que han comparado con los cañeros, por lo que no descartan que en algunos días, se realicen manifestaciones y unirse al movimiento del sector cañero.

Así lo indicó César Cortés Bello, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sistema Productor Limón, quien dijo que para evitar esta crisis, se está pugnando con las autoridades a que se aterricen las estrategias adecuadas para evitar una crisis.

Puntualizó que en caso de no ser escuchados, por el gobierno se emprenderán medidas más drásticas, como las movilizaciones sin agredir los derechos de terceros.

Lo que se refiere a la Reforma Fiscal, la cual dijo conlleva a una serie de trabas, vislumbró un panorama muy poco favorable, para el gremio limonero, pues dice que la facturación electrónica afectara a los pequeños productores del cítrico.
IMG02239-20131021-1258 IMG02242-20131021-1258Cesar Cortés Bello, lamentó que este año haya sido el peor de la historia en la producción limonera en la zona centro, ya que al subir el precio del limón, se ha observado la falta de mano de trabajo en el campo el cual se ha visto en el abandono.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO