El Ejército Mexicano desmintió la aparición de grupos de autodefensa en el estado, específicamente en el municipio de Coscomatepec. Por su parte el diputado José Ramón de Velasco Hoyos, dijo que pedirán se investigue los hechos por parte de la secretaría de Seguridad Pública.
En tanto el Comandante del 63 Batallón de Infantería, Gustavo Armando Lara Pérez, precisó que se mantiene una coordinación con la población más vulnerable como ocurrió en la zona sur del estado ante las intensas lluvias que se registraron.
“Se han hecho operativos y reconocimientos y lo único que hemos visto es que nos piden que les apoye con el Plan DNIII y además se han hecho operativos contra la delincuencia organizada.”
-¿Hay autodefensas en Veracruz?, se le inquirió
-No. Qué yo sepa no.
-¿No hay conocimiento?, se le insistió
-No.
-¿La única policía es el Ejército, la Marina y la policía estatal?
-No hay autodefensas en Veracruz.
Lara Pérez insistió en que se mantiene el contacto con la población “los apoyamos en lo que se pueda y la respuesta siempre ha sido aceptable y hemos estado apoyando a la población, ese es nuestro trabajo”.
Al término de este año “seguimos nosotros en nuestro trabajo y en cuanto haya necesidad de la población se les apoya en cualquier tipo de actividad ya sea en la aplicación del Plan DNIII en la labor social en la reforestación en el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba”.
Por su parte el titular de la comisión legislativa de Seguridad Pública del congreso de Veracruz Velasco Hoyos apuntó “yo no tengo conocimiento oficial, de esa situación, a veces hay esa situación”.
Expuso que no se minimiza la situación “porque yo teniendo la información, no el boletín oficial podré pedir se salvaguarde a la población. A mí me gusta averiguar, y meterme en el tema, a veces hasta los mismos compañeros, yo no me dejo llevar por un boletín oficial, no dependo del sistema de gobierno”, prometió.
Medios electrónicos reportaron que a través de las redes sociales, n grupo guerrillero, autodenominado “Ejército Revolucionario, Popular, Zapatista (ERPZ)”, surge en la zona montañosa de Coscomatepec, en rebelión contra el Gobierno y también contra el alcalde electo de ese municipio, Manuel Álvarez Sánchez, de acuerdo con un portal de internet, donde aparece un video, el cual muestra hombres y mujeres armados, lanzando consignas contra el próximo Alcalde.
Se trata de una videograbación que fue subida al portal de YouTube desde el pasado 11 de noviembre, y en el cual aparece un grupo de personas, entre hombres y mujeres, con el rostro cubierto y portando machetes, pistolas y metralletas, mismos que lanzan consignas contra el Gobierno y en especial contra el alcalde electo del lugar, el priista Manuel Álvarez Sánchez.

DEJANOS TU COMENTARIO