Veracruz, Ver.-Mediante un comunicado de prensa, la Delegación Estatal del  ISSSTE, niega que  haya vendido o se tenga considerada la venta de sus inmuebles SUPERISSSTE y otros  ubicados en el municipio de Boca del Río, como lo habían denunciado trabajadores jubilados que habitan en el fraccionamiento Estatuto Jurídico.

A continuación el texto del comunicado 002-2013, fechado en la ciudad de Xalapa, el 8 de octubre del 2013:

“En relación con la nota difundida en distintos medios de comunicación, en la que se hace referencia a la venta de los terrenos donde se ubican la tienda SUPERISSSTE, la Unidad Administrativa de Prestaciones Económicas (UAPE) y la Casa del Trabajador, en el municipio de Boca del Río, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informa que hasta el momento no se tiene considerada la enajenación de estos bienes.

 Tampoco se tiene considerado el cierre de la UAPE, ni de la Casa del Trabajador. Este espacio, desde hace varios años se le presta a la Asociación de Jubilados del ISSSTE, para que realice actividades culturales, deportivas, recreativas y sociales.

 En lo que respecta al inmueble que ocupa el SUPERISSSTE, contiguo a la UAPE y la Casa del Trabajador, bienes amparados bajo la misma escritura pública, en el instrumento jurídico  número 3 mil 239, con fecha de 18 de octubre de 1969 a favor del ISSSTE, no se tiene ningún comunicado oficial de Oficinas Centrales o de la Gerencia Regional de SUPERISSSTE respecto a la venta de dicho inmueble.

 Con estas acciones, el ISSSTE refrenda su compromiso de brindar atención con calidad y calidez a todos sus derechohabientes, garantizando los servicios y prestaciones de sus afiliados”. Hasta aquí el comunicado emitido a las 20 horas de hoy.

DEJANOS TU COMENTARIO