Xalapa, Ver., 20 de diciembre de 2016.- Con 35 votos a favor y 12 en contra, se aprobó la integración de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas.

El punto se atendió por obvia resolución. Tomarán protesta en la siguiente sesión ordinaria del jueves, y entre ellos elegirán al nuevo presidente, el secretario Ejecutivo recaerá en la figura del periodista, Jorge Morales Vásquez.

Fueron 10 las propuestas que remitió el Gobernador Miguel Ángel Yunes para la elección de los integrantes de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas en la que se propuso a Jorge Morales como secretario Ejecutivo.

El documento que se entregó al Congreso local incluyó a ocho hombres y dos mujeres para ser consejeros y secretario ejecutivo.

Entre los nombres que serán consejeros de la CEAPP, se incluyen a periodistas, uno de la casa Editorial, Corporativo Imagen del Golfo: Silverio Quevedo Elox, otros comunicadores que serán consejeros son; Luis Alberto Romero Herrera, Pedro Alberto Díaz Cruz, Mussio Cárdenas Arellano.

Como representantes de dueños de medios de comunicación se incluyen : Gilberto Roldán Hazz Diez y Raúl Arroniz de la Huerta dueño de los Mundos de Córdoba.

Entre los representantes de dos organizaciones no gubernamentales relacionadas con el derecho a la información se proponen a: Ana Laura Mendoza y Sayda Chiñas Córdova.

Como académico representante de la comunidad universitaria se propone a Arturo Reyes Isidoro.

Previo a la votación, la diputada María Josefina Gamboa, señaló que ella ve a buenos elementos en esa propuesta votada, como es el caso de Ana Laura Mendoza, Sayda Chiñas y el periodista de investigación, columnista de ONEA, Mussio Cárdenas Arellano.

DEJANOS TU COMENTARIO