Medellín de Bravo, 27 de enero de 2017.- El desfogue sin aviso de una tubería dentro de instalaciones de Petróleos Mexicanos, originó el reporte de unos 50 habitantes del fraccionamiento Puente Moreno, los que sufrieron náuseas y mareos, esto por el fuerte olor al químico “mercaptano”, confirmando esta situación el director de Protección Civil de Medellín de Bravo.

Los trabajos fueron realizados por elementos de PEMEX, los que informaron que se trata del desfogue de tubos de oleoductos, sin embargo al parecer fue en exceso la salida del gas y el producto, pues causo molestias en los alrededores, estando cerca casas del mencionado fraccionamiento.

Francisco Lara, director de Protección Civil, confirmó que el fuerte olor fue reportado por docenas de vecinos del fraccionamiento, quienes alarmados pensaron se trataba de una fuga y que podrían estar en peligro.

El funcionario puntualizó que luego de entrevistarse con personal de Pemex, les indicaron que el olor era el mercaptano, que es usado para dar olor al gas y así alertar en caso de una fuga, aseverando que no es tóxico.

Los habitantes cercanos presentaron nauseas, dolor de cabeza y otro malestares, confirmado que fueron 50 al menos las personas que reportaron estos malestares y fueron atendidos algunos por elementos de urgencias médicas, las que llegaron al lugar.

DEJANOS TU COMENTARIO