image

Pese a que el alcalde electo Ramón Poo externo su intención de rehabilitar al tranvía como medio de transporte dentro del Centro Histórico, trabajadores del servicio de  “Tranvía turistico” descartaron completamente que sea viable a causa del clima de Veracruz.

Carmen Mendoza Coelho, empleada de la red de tranvías, dio a conocer que son 4 empresarios coordinados con el gobierno municipal los que sostienen este atractivo turístico de Veracruz, mismo que tiende a sufrir por la escasez de clientela durante los fuentes nortes y la temporada de lluvias.

Mendoza consideró que si bien el tranvía forma parte de la historia de la ciudad no es funcional al estilo de vida actual, en el que usan transporte público toda clase de personas, mismas que deben llegar presentables a su lugar de trabajo. “En el tranvía estas expuesto, a nadie le van a dejar llegar todo mojado o sudado a trabajar”, opinó.

Aunque se ha comentado que este proyecto podría afectarlos como negocio turístico, la entrevistada señaló que el viaje en tranvía supone no sólo el transporte sino el servicio de “guía de turistas”, puesto que durante los 45 minutos que suele durar su recorrido, se reproduce el audio con la historia de los principales puntos emblemáticos de la ciudad.

La dama sostuvo que la temporada decembrinas, principalmente entre el día 26 y el día primero de enero, es cuando Veracruz recibe más visitantes, los cuales en su mayoría escogen el recorrido en tranvía para conoce la ciudad al ser “rápido, económico y familiar”

Mendoza recordó que el mercado turístico que Veracruz atrae es el de las familias de la zona centro del país, quienes viajan con presupuestos limitados y usualmente con miembros de todas las edades, por lo que aseguró es muy conveniente apoyar servicios como ese.

Pese a que aseguró que la derrama de este año es buena, parece ser un poco menor que en años anteriores, según su opinión debido al clima, ya que el invierno del 2013 parece ser el más crudo desde hace varios años.

DEJANOS TU COMENTARIO