Boca del Río, Ver.- El director del Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) en el Estado, José Justino González Heredia, afirmó que de los 12 mil millones de pesos de presupuesto anual para la dependencia, se han ejercido 8 mil millones de pesos.

“Este año se tiene un estimado de 12 mil millones de pesos a nivel nacional en distintos créditos y dependen del monto de cada crédito”, aseguró.

Ante socios de la Coparmex en Veracruz, dijo que aunque falta un mes para cerrar el ejercicio federal, y dos para concluir el año, la autoridad federal, descartó que se vaya a registrar subejercicio en la dependencia.

“Faltan dos meses y estamos estimando que vamos a cumplir con el objetivo, no tendremos subejercicio de nada, indicó.

Cualquier patrón que esté en regla puede afiliarse y con ello, facilitar a sus trabajadores contar con créditos blandos para cubrir sus necesidades básicas de mejora en su calidad de vida.

El fondo no es burocrático, al contrario, se han reducido considerablemente el número de trámites para afiliarse; el padrón de patrones que estiman afiliar a nivel nacional es de 800 mil al 30 de noviembre, afirmó el funcionario federal.

Afiliarse al Fonacot no tiene ningún costo para el patrón ni para el trabajador y puede hacerlo a través de la página www.fonacot.com.mx, subrayó.

DEJANOS TU COMENTARIO