Xalapa, Ver., 12 de enero de 2017.- El Secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Julen Rementería del Puerto, descartó que exista alguna suspensión en razón que se ha dado cabal cumplimiento a las reglas ambientales establecidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sobre el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos.

Expuso, que a los más de 65 vecinos afectados por el Túnel Sumergido se ha destinado un presupuesto que será cubierto por parte de la aseguradora de la empresa constructora, no obstante, éste se aplicará cuando se concluyan los trabajos de la obra.

Realizó un segundo recorrido al Túnel Sumergido para constatar su avance y que vaya de acuerdo a la última reprogramación planteada para su pronta conclusión.

Se corroboró un progreso del 96.3 por ciento y la vigilancia estricta en el cumplimiento de las normas, al mismo tiempo en que se han programado reuniones semanales del Comité Técnico en la ciudad de Xalapa y Coatzacoalcos.

“La intención es darle seguimiento y no despegarnos de la obra (…) para que esté lista en el primer semestre del año”, puntualizó el funcionario estatal.

Tras su recorrido, expuso existe un gran progreso respecto a la instalación eléctrica para luminarias de las paredes del Túnel y la próxima semana iniciará la construcción de la plaza de cobro.

DEJANOS TU COMENTARIO