Boca del Río, Ver.- Este día se realizó en un hotel de Boca del Río una jornada de capacitación en materia de Economía y Medioambiente por parte de ambas secretarías estatales. Sin embargo los próximos munícipes de Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Cotazacoalcos y otras ciudades  del estado, no asistieron, solo enviaron a “representantes”, lo que generó el comnetario generalizado del poco interés por adentrarse en temas importantes que fueron paret de sus promesas de campaña.

De eso se le preguntó a  la directora estatal del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, Marilda Rodríguez, quien trató de justificar la ausencia de los electos diciendo que no hay falta de interés de parte los alcaldes en capacitarse, sin embargo si es necesario que aprendan a bajar recursos de la federación y Estado, advirtió la

Durante la Jornada de Capacitación de Alcaldes Electos que estuvo a cargo de la Sedema, Instituto Veracruzano de Municipios y la Secretaria de Desarrollo Económico Estatal, expresó que este es el principal “talón de Aquiles” de los alcaldes electos.

Expresó que en la administración que está por cerrar los 212 alcaldes participaron en diferentes programas, no obstante, hace falta mucho por hacer.

Detalló que con los nuevos alcaldes se trabajará mucho de manera directa y evitar así que en los cursos y talleres de capacitación se envíen a representantes.

La prioridad es que los ediles electos aprendan a manejar los recursos públicos con responsabilidad y aprovechen al máximo los programas que tanto la federación como el Estado tienen para apoyarlos.

DEJANOS TU COMENTARIO