Mérida, Yuc., 20 de diciembre de 2016.- Esta tarde noche se reportó a Protección Civil una presunta alerta de desaparición de una avioneta tipo Cessna que salió de Mérida Yucatán, con destino a Veracruz Puerto.

Sin embargo, por las condiciones climatológicas el piloto reportó que aterrizaría de emergencia en el aeropuerto de Minatitlán, pero desapareció del radar en la zona de Allende, en los límites con Agua Dulce.

De acuerdo con Protección Civil de Las Choapas, el aeropuerto de Cosoleacaque reportó que se encuentra extraviada una avioneta Cessna 210, matrícula XB NJP, la cual partió de Mérida con destino a Veracruz con cuatro personas a bordo.

Ante esta situación, solicitan el apoyo en caso de recibir algún reporte de accidente, pues se estima que estaría por la zona de Allende, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos.

​El hecho se ha tratado de forma hermética por parte Protección Civil Estatal, quien solicitó a las dependencias municipales de PC no difundir el comunicado.

Sin embargo, alrededor de las 17:00 horas elementos de la Policía Estatal (SSP) y la Policía Municipal de Agua Dulce iniciaron la búsqueda preliminar en el territorio de Agua Dulce, desde la zona costera.

Patrullas de ambas corporaciones se sumaron a grupos federales que ya se encontraban en la zona entre villa Allende y Agua Dulce.

Mientras que los primeros se concentraron en la costa de Agua Dulce, en la playa de Las Palmitas y el ejido El Tortuguero, los federales recorren una zona cercana al ejido Guillermo Prieto, del municipio de Coatzacoalcos.

DEJANOS TU COMENTARIO