Ixtaczoquitlán, Ver., 12 de enero de 2017. Elementos de Seguridad Pública del Estado desalojaron por la fuerza a Integrantes de la Organización Mexicana Titlapowaske Tekiwahkapa A.C. (OMETT) “Vamos a hablar con los que Gobiernan”, mismos que se manifestaban afuera de las instalaciones la Planta Sabritas, ubicada en ese municipio en demanda de la renuncia del director de Recursos Humanos por maltrato.

En total, cuatro personas golpeadas fueron detenidas y sus camionetas que se encontraban obstruyendo el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios y la calle San Juan de la colonia Morelos, fueron retiradas por el servicio de grúas.

Desde muy temprana hora, alrededor de las 7:15 de la mañana, los integrantes de la agrupación procedentes del municipio de Soledad Atzompa se apostaron en las inmediaciones de la empresa de frituras, ubicada sobre la avenida San Juan, donde encendieron fogatas en las entradas de la empresa y con ello impidieron el paso del personal.

“Somos gente de razón y sabemos cumplir con nuestra palabra y el lunes queríamos entrar a un diálogo y solución pero no nos lo permitieron”.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la organización, Rubén Antonio Rosas, quien denunció que el pasado lunes sufrieron discriminación de parte del responsable de Recursos Humanos de la factoría, quien con palabras altisonantes los corrió del lugar, no obstante que el sábado les dieron a conocer que el responsable de la empresa se encontraba fuera de la ciudad y sería hasta el día lunes cuando se entablaría un diálogo para lograr un acuerdo para llevar a cabo la indemnización de una empleada que pertenece a dicha agrupación.

Ante la cerrazón que ha tenido la planta transnacional, para entablar un diálogo es que determinaron realizar estas acciones, advirtiendo que se estarían turnando para seguir realizando esta protesta, ya que no permitirán que en su propia tierra los discriminaran.

Cabe mencionar, que unos 200 granaderos de Seguridad Pública del Estado se apostaron en la entrada principal de la ciudad de Ixtaczoquitlán esperando la instrucción de desalojo de los campesinos de la zona serrana, luego de la amenaza que hubo de parte del representante de recursos humanos quien advirtió que solicitaría su intervención, la cual se llevó a cabo pasado el mediodía de hoy.

DEJANOS TU COMENTARIO