Fortín de las Flores, Ver., 15 de diciembre de 2016.- Después de 5 horas de bloqueo, elementos de la Fuerza Civil desalojaron por la fuerza a más de un centenar de manifestantes que -dijeron- provenían de Soledad Atzompa y de Nogales.

Desde las 11 de la mañana más estos ciudadanos iniciaron un bloqueo en la caseta de peaje 045 de este municipio en demanda de obras, aunque nunca entregaron un pliego petitorio de las obras que requieren ser atendidas.

Representantes del Gobierno del Estado se acercaron en tres ocasiones para entablar un diálogo con el fin de llegar a un acuerdo y liberar esta importante arteria de comunicación, pero los inconformes expresaron que ellos querían la presencia del Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y de los legisladores Fidel Kuri Grajales y Juan Manuel del Castillo para ser escuchados.

Sin embargo un promedio de 300 elementos de Seguridad Pública del Estado y Fuerza Civil ya se apostaban en las inmediaciones, aguardando la instrucción de desalojo de un momento a otro, misma que se efectuó alrededor de las 4 de la tarde.

Los disconformes trataron de impedir el desalojo armados con piedras y palos pero finalmente los jaloneos se hicieron presentes y varios de ellos fueron detenidos y llevados en patrullas por el delito de obstrucción de las vías de comunicación.

Otros más por voluntad propia decidieron retirarse para evitar ser llevados por las autoridades del orden. Las muestras de rabia e impotencia no se hicieron esperar asegurando que el gobierno prefiere la ley del garrote antes de dialogar.

Con lentitud se restableció la vialidad en ambos carriles de la autopista, en medio del enojo de los conductores que se quedaron varados en plena autopista.

DEJANOS TU COMENTARIO