LA SACA SU HERMANA A PATADAS JUNTO CON SU HIJA, ADEMÁS DE QUE SUS NIETOS LA APEDREARON

IMG02285-20131023-1524

Córdoba, Ver.-Indignación y molestia por parte de los vecinos de la localidad de San Miguelito, fue lo que provocó la mañana de ayer, el maltrato del que fue víctima una anciana, al ser echada a patadas de la casa de su propia hermana, ya que esta se encontraba chocada de tener como huésped a dicha mujer de avanzada edad y a su hija, por lo que decidió correrlas para después pedirle a sus propios hijos que la apedrearan para que esta se fuera para nunca más volver.

 

Por más de 3 horas, Zenaida Montiel Mexicana, de 86 años y su hija, tras ser desalojadas con lujo de violencia de la casa de su hermana, la cual vive en la localidad de San Miguelito, y quien le pidió a sus hijos, que apedrearan a las mujeres para que estas ya no regresaran, corrieron hacia la carretera para resguardarse de los golpes y las piedras que eran lanzadas por los menores.

 

Durante la corretiza, Montiel Mexicana, se cayó al suelo, lesionándose la cabeza y el brazo derecho, por lo que al percatarse su hija la cual se identificó como Mireya Montiel, está corrió a cubrir a su madre para que no fuera lesionada de consideración.

 

Por horas las dos mujeres se encontraban abandonadas a su suerte y permanecieron sentadas debajo de un árbol a la altura de las canchas de la unidad habitacional Erasto Portilla, en donde no sabían que hacer al encontrarse desamparadas y sin un peso partido por la mitad.

 

Pero no fue sino hasta las 14:00 horas que fueron encontradas por un grupo de personas que viajaban en una unidad particular, las cuales al notar que la “ancianita” se encontraba tirada en el piso y arrastrándose, por lo que detuvieron su unidad y las auxiliaron.

 

Según versiones de Mireya Montiel, esta es la cuarta vez que la hermana de su mamá, la corren de ese domicilio, además de que en repetidas ocasiones han atentado contra la integridad física de la ancianita, por lo que debido a eso, las dos mujeres ya habían sido llevadas a su lugar de origen en el municipio de Huatusco.

 

Pero al extrañar los malos tratos de la hermana de Zenaida han regresado para recibir tan peculiar hospitalidad.

 

Ante esta situación alertaron a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes a bordo de la ambulancia 201, arribaron al lugar de los hechos para atender a la mujer, descartando que se encontrara lesionada de gravedad.

 

Oficiales de la policía de seguridad pública, llegaron al lugar y tomaron conocimiento del hecho, pero no pudieron hacer mucho por las mujeres, las cuales finalmente fueron trasladadas a las instalaciones del DIF municipal, en donde permanecerán hasta que sean devueltas a su lugar de origen.

IMG02286-20131023-1549

DEJANOS TU COMENTARIO