Sin previo aviso, usando bastones eléctricos y escudos, la Policía Estatal desalojó la Plaza Lerdo en la que alrededor de los profesores y profesoras se habían plantado desde hace semanas para protestar contra la Reforma Educativa.

Entre la 1 y 2 de la mañana, alrededor de 150 docentes y estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) que se encontraban haciendo guardia nocturna en el plantón, fueron replegados, no sin previos enfrentamientos entre la fuerza pública y el magisterio.

Videos sobre el hecho circulan en el portal de Internet Youtube, en los que se puede apreciar el uso de bastones eléctricos y escudos por parte de los policías; en fotografías de algunos diarios digitales también se observa que los universitarios y docentes usaron bastones blancos en oposición a los intentos de los gendarmes de sacarlos del sitio.

La plaza Lerdo amaneció completamente vacía, al igual que otros sitios en Xalapa en los que los profesores y profesoras se mantenían en señal de protesta, como las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz y varias delegaciones de sindicatos estatales. Hasta el momento el gobierno del estado no ha dado una versión de los hechos.

DEJANOS TU COMENTARIO