Xalapa, Ver., 12 de diciembre de 2016.- Por el presunto delito de ataque a las vías de comunicación en zona federal, fueron detenidos tres integrantes de la Alianza Revolucionaria Constitucional (ARCO), grupo que desde la mañana mantuvo bloqueados los cuatro carriles frente a las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Citlalli Topacio Hernández Ramírez, líder de ARCO, y dos de sus colaboradores, fueron detenidos por la Policía Estatal y llevados a la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de casi siete horas de bloqueo a la avenida Lázaro Cárdenas de la capital del estado.

Como lo aseguró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en su toma de posesión, “asumo el compromiso de hacer respetar el derecho constitucional al Libre Tránsito, cuya violación diaria ha trastocado la vida de Veracruz”, alrededor de las cinco de la tarde, al sitio arribó personal de Seguridad Pública.

Su avance replegó a los manifestantes y entre jaloneos, los policías detuvieron a la dirigente de la agrupación.

Desde esta mañana Citlalli Topacio y demás integrantes de la agrupación protestaron con mantas y conos de Tránsito, en exigencia de dos plazas laborales en la SEV que presuntamente fueron heredadas y no han sido entregadas a miembros de ARCO.

DEJANOS TU COMENTARIO