Boca del Río, Ver.- Debido a las protestas magisteriales que se gestan por la reforma educativa, sólo dos de 11 escuelas que habían comprometido su participación, desfilaron en Boca del Río para conmemorar el 203 Aniversario de la Independencia de México.

Solo la escuela secundaria número 2 conocida como “La Boqueña” y el CBTis 79 acudieron al desfile, confirmó la regidora de Actos Cívicos de Boca del Río, María Cristina Arroyo Martínez.

“A pesar de que les entregamos un paquete de aguas para hidratar a los alumnos durante el recorrido y que había el compromiso, no vinieron sin embargo sabemos la situación que están pasando y agradecemos a las que si vinieron”, apuntó.

Además, participaron mil 200 elementos Secretaria de la Defebsa Nacional, 300 elementos de la Tercera Zona Naval, unidades de Protección Civil, Bomberos y Tránsito Estatal, subrayó.

“Este es uno más de los eventos conmemorativos en este año, estamos prácticamente cerrando la administración, aún nos quedan fechas conmemorativas dentro del próximo mes sin embargo estamos contentos por esta exhibición como siempre”.

El presidium fue encabezado por el alcalde Anselmo Estandía Colom, el comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez, y el cuerpo edilicio así como directores de área.

El contingente fue integrado por alrededor de 2 mil personas, finalizó Arroyo Martínez.

DEJANOS TU COMENTARIO