Xalapa, Ver, 13 de diciembre de 2016.- El diputado local Sergio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado señaló que los derechos laborales de los maestros sí se respetarán, que hubo una mala interpretación o manipulación del mensaje del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, cuando dijo se eliminarían algunos “bonos”. Pues aseguró se refiere “a bonos extras, esos que se pactaron desde Fidel Herrera y que ni siquiera figuran en el contrato colectivo”.

Pero esos bonos -que Yunes quiere eliminar- son para líderes, ni siquiera los recibían maestros, pero los dirigentes ahora quieren movilizar a los maestros para evitar que les quiten sus bonos millonarios, que sólo ellos percibían y sus agremiados no.

Expuso, que los dirigentes y sus cúpulas sindicales han tenido en dos sexenios priistas, “beneficios extraordinarios, por debajo del agua, con Fidel Herrera en su momento, con Javier Duarte”.

Y ahora se tendrá que revisar para eliminarse, porque no son bonos para maestros que trabajan en aulas. Son para gente que ni clases da, porque están comisionados en dirigencias de sindicatos. No son legales, al grado que no figuran en los contratos colectivos de trabajo, pero eso reiteró, no perjudica al maestro en activo.

Entonces dijo, habrá que revisar que los maestros sí tengan garantías, pero se hagan ahorros con esas prebendas (trabajo o cargo lucrativo y poco trabajoso) que “a oscuras” se hacían con sus líderes, que el nuevo gobierno detectó, pero trata de eliminar, y ha provocado que los dirigentes intenten movilizar a la base.

Insistió, que las “conquistas sindicales, los derechos adquiridos no se tocarán, desde el Congreso estaremos vigilantes”.

El presupuesto del estado que analiza el Congreso, añadió, deberá ser analizado para que sea “viable, para la situación financiera que vive Veracruz”.

DEJANOS TU COMENTARIO

Compartir