Las carreteras y pistas de Veracruz son las más peligrosas y costosas del país, aseguró el presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas AC (AMOTAC),  Rafael Ortíz Pacheco, quien reiteró su rechazo ante la Reforma Energética y la Reforma Hacendaria impulsadas por el actual presidente Enrique Peña Nieto

El Presidente de AMOTAC declaró que “Las carreteras de Veracruz están secuestradas”, al referirse a los altos costos que supone para el gremio transportista el transitar por las vías veracruzanas, agregando además, que los aumentos al precio del combustible supone pérdidas cuantiosas que llegan al 50% de las ganancias totales de una empresa de dicho giro.

El propio líder no descarta el acercamiento con otros grupos inconformes con las propuestas federales, tales como maestros y trabajadores del campo, pero asegura que los transportistas intentaran resolver su situación de forma independiente  y pacífica.

El Delegado Estatal de AMOTAC, Juan Antonio Treviño Flores,  corroboró la problemática que viven los transportistas de Veracruz. “El puerto de Veracruz es el más problemático, no hay orden ni por donde salir” dijó, en mención a aquellos que transitan desde la Zona Portuaria hasta La Ciudad de México y el Distrito Federal.

Treviño Flores, asegura que el estado es uno de los pocos en todo el país donde no hay vías libres para dirigirse a la Capital, además uno de los menos  da a sus vías de comunicación pese a los elevados costos en cuotas de tránsito, de los más altos a nivel nacional.

El Presidente Ortíz Pacheco, aseguró que el descontento es alto. “O hacemos  una manifestación  o hacemos un Congreso… nos decidimos por el Congreso” dijó el líder, reiterando la invitación al Congreso Nacional de Transportistas a celebrar los días 25 y 26 de Octubre en las Instalaciones del World Trade Center de Boca del Río.

DEJANOS TU COMENTARIO