Dos mujeres habitantes de la zona invadida denominada como colonia Angélica Rivera de Peña, ubicada a un costado de la avenida Jiménez Sur, denunciaron pública y penalmente al líder de sitio de nombre Esteban Hernández López, quien les derrumbo sus casas con todo y sus pertenencias, por lo que las mujeres pidieron la intervención de las autoridades pues temen sigan las represalias en su contra.

La denuncia fue realizada por Araceli Ríos Méndez y Dora María Morales Bautista, ambas habitantes de la colonia antes mencionada, localizada sobre la avenida Jiménez Sur y Callejón Victoria, zona que está invadida desde hace más de un año.

Ambas señalan que desde hace algunas semanas el líder de los invasores, las acuso de dejar de pagar la cuota de 100 pesos a la semana, situación que aprovechó para decidir sacarlas de los terrenos que habitan.

El líder abusando de su poder, realizó una junta con el resto de los habitantes y entre todos decidieron destruir las casas de estas mujeres.

Primero hace 15 días fue la vivienda de Araceli Ríos Méndez, quien denunció “el señor Esteban Hernández López, me llegó a amenazar, llegaron como 100 gentes y me dijeron que si no me salía de mi casa iba a valer, no les importo que estaba mis hijas adentro y como no le había pagado las cuotas, pues me quiso acosar y como le dije que conmigo no contara a los tres días vinieron y me destruyeron la casa”.

En este caso también señalan como cómplice a Ignacio Romero, a quien identifican las agraviadas como la mano derecha del líder y quien lleva a cabo los desalojos, junto con un grupo de personas, los que se meten a las casas por la noche o madrugada y sin contemplación realizan la destrucción de las casas, que están hechas de madera.

El segundo caso fue hace tres días cuando la señora Dora María Morales Bautista fue sorprendida y prácticamente obligada a dejar su casa, perdiendo las pocas pertenencias con las que contaba.

Las dos afectadas indicaron que ya procedieron a interponer la denuncia correspondiente, por lo que piden el apoyo de las autoridades, pues tiene miedo que algo les pase a ellos y a sus familias, ante las amenazas de este líder.

20131031-210127.jpg

20131031-210136.jpg

20131031-210153.jpg

DEJANOS TU COMENTARIO