Alvarado, Ver., 11 de agosto de 2018.- – Desde este jueves, residentes del fraccionamiento Playas del Conchal, ubicado en la llamada riviera veracruzana, la zona de más alta plusvalía en Alvarado denunciaron la mortandad de peces en la laguna artificial conectada al mar donde se pretende construir una marina.

De acuerdo a los denunciantes, residentes del fraccionamiento, Grupo Moreno, integrado por los hermanos Luis Ángel Moreno Núñez, Sergio Moreno Núñez y Mauricio Moreno Núñez, son los responsables de este ecocidio.

Manifestaron que esto no ocurrió por falta de plantas de tratamiento, presumen que vertieron sustancias que podrían estar envenenando a los peces.

Grupo Moreno construye en la zona el fraccionamiento El Ancla, justo atrás de la laguna artificial que fue hecha y conectada al mar con el objetivo de construir una marina pero a la fecha esto no se ha concretado.

Sin embargo, a decir de los residentes, cada año es lo mismo y la Asociación de Colonos de Playas del Conchal cuyo presidente es Ángel Gutiérrez Exsome no ha hecho nada por impedir esta situación.

La Asociación de Colonos de playas del Conchal es la encargada del cuidado y mantenimiento de la zona y deben intervenir, opinaron.

Desde este jueves, al descubrir la mortandad de peces de diversas especies, Grupo Moreno ordenó a sus trabajadores sacarlos y enterrarlos para evitar problemas con los habitantes y con organismos ambientalistas.

Los demandantes exigen la presencia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de Semarnat así como de las autoridades municipales de medio ambiente quienes a la fecha han hecho caso omiso de los hechos y denuncias que año con año realizan.

DEJANOS TU COMENTARIO