Veracruz, Ver., 17 de enero de 2017.- El presidente de la Asociación de Constructores de Estado de Veracruz A. C. (ACEVAC), en Veracruz y Boca del Río, Alfonso Arnaiz Vázquez, demandó al gobierno del estado el pago de los adeudos que dejó pendientes la administración estatal pasada a los constructores de esta región.

Dijo que a los socios de Veracruz y Boca del Río les adeudan más de 100 millones de pesos mientras que a nivel estatal, el pendiente es de más de mil millones de pesos.

A la fecha, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no los ha recibido, indicó.

“No ha habido una cita como tal, todavía no, es muy difícil que ese pago se logre”, manifestó.

El pago cada vez se complica más ante la falta de atención por parte de las nuevas autoridades, subrayó.

“Como siempre, los empresarios somos los últimos, siempre nos ven como los que tienen dinero cosa que no es cierto porque existen infinidad de pequeñas empresas, la Pymes subsisten pero gracias a mucho esfuerzo”.

En la pasada gestión del priista y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, más de 50 por ciento de los socios cerraron o cambiaron de giro por falta de pago, indicó.

“Más de la mitad de las empresas están dedicadas a otros rubros porque quiebran, considero que 20 por ciento cerró sus puertas y otros 30 por ciento están en otras actividades esperando mejores tiempos”.

Finalmente, indicó que la demanda, aparte del pago, se extiende a otras dependencias estatales como por ejemplo, la SIOP, para que esta vez sí otorguen obras a los constructores veracruzanos.

DEJANOS TU COMENTARIO