Para pedirle a los docentes que entregaran las instalaciones de la SEV (Secretaría de Educación en Veracruz) en el puerto de Veracruz, el delegado de esa dependencia, Raúl Díaz Diez, se presentó en el lugar, donde fue confrontado por los maestros y maestras que mantienen tomadas las oficinas desde hace poco más de un mes.

Los integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano se negaron a desalojar el sitio hasta que el gobernador de estado, Javier Duarte de Ochoa, se haga presente en las mesas de diálogo que la agrupación sostiene en Xalapa con autoridades.

Díaz Diez argumentó su petición de desalojo diciendo que la semana pasada los docentes se comprometieron a regresar a clases este lunes, a lo que Pedro Fuentes, vocero del movimiento, le enseñó la circular generada el 27 de septiembre en la que el gobierno se compromete a respetar el paro de labores.

El delegado también expuso que era necesario recuperar las oficinas pues existía un atraso en los trámites. No obstante, Pedro Fuentes le señaló que sabían que los administrativos de la SEV estaban operando en el Centro Rébsamen.

Tras casi 40 minutos de diálogo, Raúl Díaz Diez se comprometió delante de los medios de comunicación, a no utilizar la fuerza pública para liberar las instalaciones de la SEV. Dijo respetar las demandas de los profesores y profesoras, sin embargo sostuvo que recuperar las instalaciones para agilizar ciertos trámites era necesario.

A su salida el delegado de la SEV rechazó declarar a la prensa al respecto de lo sucedido. Los maestros, por su parte, comentaron que el día de hoy tendrán una mesa de diálogo a las 5 de la tarde en Xalapa.

Señalaron que insistirán en solicitar al gobernador de la entidad que asista a la ciudad de México y se pronuncie en contra de la Reforma Educativa.

DEJANOS TU COMENTARIO