Carnaval derrama económica
Fernando Yunes mencionó la derrama económica que dejó el Carnaval de Veracruz 2018

Veracruz. Ver. El alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez indicó que entre los resultados obtenidos durante el Carnaval 2018, destaca una derrama económica de 250 millones de pesos para la zona conurbada.

Al evento también asistieron Luis Antonio Perez Fraga, presidente del comité organizador, Juan Bosco, Director de Turismo y Cultura, Alfonso García Cardona, Director de Protección Civil y el Jesús Sanz Barradas Director de Comercio.

De acuerdo con Fernando Yunes Márquez todos los desfiles estuvieron abarrotados, asi como los conciertos masivos en donde se registraron más de 10 mil asistentes.

En cuanto a la ocupación hotelera, el alcalde comentó que fue del 100 por cierto el sábado y 70 el domingo, cifras superiores a las de 2017.

El promedio fue de 90 por ciento, superando el del año anterior del 78 por ciento y superando las expectativas. Además se otorgaron mil ciento 22 permisos por parte de la Dirección de Comercio y se disminuyó en un 30 por ciento el costo de los mismos” declaró.

También agradeció a los 600 trabajadores de limpia pública que participaron en todos los eventos.

Respecto a la seguridad aseguró que comparado con otros años el carnaval fue tranquilo y no hubo percances mayores dentro de los paseos.

En cuanto a Protección Civil se tuvieron 130 percances, por caidas e insolaciones que fueron atendidas. También 445 personas fueron detenidas por alterar el orden público, sin embargo la cifra es inferior al año anterior“, expresó

Por su parte Luis Antonio Perez Fraga expresó su agradecimiento al ayuntamiento de Veracruz en la organización del carnaval.

DEJANOS TU COMENTARIO