El representante del Movimiento Libertad por la Democracia del Sindicato de trabajadores de Tubos de Acero TAMSA, Bartolo Guevara, asegura que el proceso electoral para secretario sindical sigue en pie y se celebrará a principios de Noviembre. Con esto, desconoce el supuesto ámparo tramitado por el anterior secretario, Pasqual Lagunes Ochoa.

“No hemos recibido nada, no tenemos el número de amparo que dice que tiene” aseguró Guevara, quién en representación de sus compañeros disidentes, se sostiene de la resolución se la Junta Federal número 10 Secretaría de Trabajo que desestimó la reelección de Lagunes tras 23 años de liderazgo.

El entrevistado asegura que las nuevas elecciones se llevarán a cabo el 9 y 10 de Noviembre. Además, señala que contarán con la participación de un notario para dar fe de la legalidad de la Asamblea pese a asegurar no estar obligados a recibir dicho servicio debido a la autonomía de su sindicato.

El gobierno del Estado ha ofrecido ayuda con personal de vigilancia y seguridad a las puertas de la Compañía, donde se llevará a cabo la votación, sin embargo, Guevara Malpica aseguró confiar en que el proceso se lleve a cabo de forma ordenada y que no sea necesario aceptar dicho ofrecimiento.

DEJANOS TU COMENTARIO