Veracruz, Ver.- La deducibilidad de los comúnmente conocidos viáticos no solo debe permanecer sino ampliarse, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz, Guillermo Bouchez Gómez.

Dijo que la reforma hacendaria planteada por el presidente Enrique Peña Nieto, establece el retiro de la misma cuando afectaría gravemente al sector restaurantero y a las mismas empresas así como empleados.

“En el tema de los restauranteros somos una fábrica de IVA pero impresionante y ese tema también debe ser tomado en cuenta, también que nos tomen en cuenta en la deducibilidad de los gastos porque todo mundo para poder incentivar la productividad y la economía tienen que ser deducibles los gastos del restaurante, porque estos son deducibles hasta 12 por ciento y eso no puede ser”, expuso.

Actualmente, a las empresas la SHCP les permite deducir gastos en alimentos en 12 por ciento en un radio específico, la realidad es que no solo deben mantenerla sino ampliarla al 100 por ciento, subrayó Bouchez Gómez.

“Todo, el 100 por ciento, que donde tu vayas, sea deducible al 100 por ciento, ese es el tema para que se reactive también el consume y además un radio de 70 kilómetros a la redonda, se me hace absurdo eso”, manifestó.

Expuso que en los países del primer mundo la deducibilidad existe “no les importa si estas al lado de tu negocio consumiendo, ese gasto lo deduces, en otros países, aquí no lo puedes hacer, los viáticos famosos”, subrayó.

DEJANOS TU COMENTARIO