Veracruz, Ver., 19 de diciembre de 2016.- Tras los disturbios ocurridos en noviembre pasado en Catemaco, donde el Ayuntamiento fue incendiado, el inmueble resultó pérdida total, aseguró el alcalde, Jorge Alberto González Azamar.

Dijo, que desde ese mes están rentando oficinas privadas a un costo de 50 mil pesos mensuales, lo cual es oneroso para un Ayuntamiento que cuenta con pocos recursos.

Además, adelantó, no podrán rescatarlo, tendrá que ser derruido completamente, pero ello ya tocará a la siguiente administración porque la actual que encabeza no cuenta con recursos.

Esto significará una erogación no contemplada de 700 mil pesos hasta el cierre de la administración, adelantó.

“Es una decisión tomada con base en lo que determinó el peritaje”, sentenció.

Urgió a la Fiscalía General del Estado (FGE), acelerar la investigación, porque todas las pruebas de los autores con nombres y apellidos se integraron a las denuncias presentadas en su momento pero no se ha actuado.

Entre los responsables está, Luis Sánchez Aguirre, alias “El Pichirilo”; Fernando Hernández Esquivel; la familia Colorado, así como Isidro Reyes Martínez, dirigente de una organización campesina de la región.

Los disturbios registrados en Catemaco se originaron tras el secuestro del párroco de la comunidad José Luis Sánchez Ruiz, quién finalmente fue liberado aunque con señas de maltrato.

DEJANOS TU COMENTARIO