Veracruz, Ver.- Las prestaciones de los maestros veracruzanos y sus logros laborales están garantizados por lo que deben volver a las aulas, afirmó el diputado local del PRI, Flavino Ríos Alvarado.

Dijo que se ha prioriza si el diálogo, por ende, ni hay razón para que mantengan el paro laboral.

“No hay ningún motivo o inquietud para que no retornen a las aulas”, puntualizó.

En entrevista, dijo que el Congreso Local creó una comisión especial para dialogar con las cúpulas sindicales para explicarles que la reforma educativa solo exige la evaluación académica pero ésta no implica la pérdida de las plazas o prestaciones logradas a través de años de labor académica.

“Se tienen que evaluar, en eso coinciden los maestros, lo que ellos temían es que a la tercera vez que se evaluarán pudieran perder sus percepciones económicas pero ya el Congreso Local se las garantiza”, apuntó.

Ríos Alvarado dijo que el Congreso Local hizo lo que debía hacer y ya será la Secretaria de Educación de Veracruz y el gobierno estatal el que deba actuar en lo que respecta al cabildeo con la base magisterial y los líderes sindicales que aún protestan por la reforma educativa.

“Nosotros nada más vemos las cuestiones en el ámbito legislativo, las cuestiones de que si los maestros regresan a clases o no es otro tema”, indicó.

Subrayó que hay confianza en que las escuelas de Veracruz restablezcan las clases a partir de este lunes ya que desde hace 15 días los legisladores locales comisionados al tema, han estado dialogando con la base magisterial.

“Pensaban ellos que a la hora de evaluarlos iban a quedar ellos fuera del servicio educativo, el Congreso les garantiza que no pero que además al armonizar la ley federal con la estatal se les garantiza sus prestaciones, su salario, sus aguinaldos, todas las prestaciones que en estos momentos tienen”, indicó.

DEJANOS TU COMENTARIO