Veracruz, Ver.- Tras el llamado que hizo el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández para que todos los maestros regresen a las aulas o de lo contrario recibirán sanciones administrativas, descuentos o incluso la rescisión de su plaza, el regidor de Educación del Ayuntamiento de Veracruz, Guillermo Aguilera indicó que van a apoyar a los supervisores y directores a hacer el recorrido para constatar que los docentes regresaran a dar clases.

Añadió que sí el lunes no se presentan la baja será definitiva y la plaza reasignada, agregó.

“La norma lo indica así que son tres días consecutivos o tres días discontinuos, se aplicaría cuando es un día o dos es descuento, cuando son tres días consecutivos o discontinuos en un mes es baja definitiva sí lo marca la normatividad”, advirtió.

Dijo que el exhorto es que los maestros regresen a dar clases y eviten continuar con bloqueos y protestas que no les garantizan nada porque la reforma educativa ya está publicada como ley constitucional en el Diario Oficial de la Federación.

“A partir de hoy jueves todos los maestros que no estén en las escuelas o centros de trabajo pues van a iniciar lo que son el descuento correspondiente de acuerdo a la normatividad”, puntualizó.

Expuso que no se tiene el censo real de las escuelas y maestros que sí están trabajando pero se estará apoyando a la delegación de la Secretaria de Educación de Veracruz en las acciones que se realizarán a partir de la advertencia oficial.

“Los supervisores y los jefes de sector están haciendo recorridos en todas las escuelas del municipio de Veracruz y son los que van a reportar ante las autoridades correspondientes si van a trabajar o no todas las escuelas”, alertó.

DEJANOS TU COMENTARIO