Veracruz, Ver.- Hasta el 31 de diciembre de este año tienen los ciudadanos para renovar sus credenciales de elector con terminación 09 y 12, de lo contrario a partir del primer minuto de 2014 los plásticos no tendrán validez, advirtió el vocal ejecutivo del IFE en el distrito XII de Veracruz, Víctor Hernández Puga.

En entrevista, indicó que el Instituto Federal Electoral está dando una cobertura más amplia a partir del 1 de octubre debido a que cuentan con mayor infraestructura.

La apertura de las oficinas es de las 8:00 de la mañana a las 20:00 horas de manera ininterrumpida en sus diferentes sedes como son Lerdo y Bravo en la colonia Centro, plaza Las Palmas y en Lafragua, posteriormente abrirán otra en Plaza Carey para atender a la población de la zona norte del puerto.

“Estamos en plaza Las Palmas, La Fragua y en el centro, la cita puede ser lada 01 800, la página de internet del IFE y ahí pueden hacer su cita programada”, indicó.

El padrón del IFE en este distrito es de alrededor de 285 mil personas, las que están en esta situación son cerca de 24 mil 500 ciudadanos.

“A partir del 1 de enero de 2014 no tendrá ninguna validez estos documentos”, sentenció.

La autoridad federal del IFE, apuntó que de no renovar sus plásticos en 2014 los ciudadanos no podrán acreditarlos como documento oficial y mucho menos podrán votar en el proceso electoral de 2015.

DEJANOS TU COMENTARIO