El Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Prieto hizo un llamado a la legislatura estatal para que impulse políticas públicas en favor de la regularización  a la importación desmedida de vehículos usados y así rescatar el mercado automotriz.

El entrevistado culpó a dichas transacciones de generar desaceleración en el crecimiento del mercado automotriz, fenómeno en el que el Estado de Veracruz es uno de los más afectados, al contar con 112 agencias distribuidoras y ser generador demás de 5,500 empleos directos.

“En el Estado de Veracruz el crecimiento del mercado es del 6.2% y el del país es del 7.5 pero deberíamos estar creciendo a tasas mucho más aceleradas, en este caso sería del doble, con el 15% naciona1 y cerca de 12 para Veracruz”, expresó.

El Presidente de AMDA aseguró que la importación de vehículos genera una mayor cantidad de accidentes, puesto que se trata de unidades además de 15 años o siniestradas  que no circulan en los Estados Unidos al ser esto ilegal, lo que alimenta los remates en la frontera.

“Esto se detona en el 2006 donde a través de un decreto del Presidente Fox entraron 1.7 millones de automóviles, entonces tenemos que controlar muy bien tema de la frontera y controlar todos los elementos para que los coches que se compren en el Estado sean a través de los distribuidores que están y no salir a comprar a otros estados porque entonces eso desincentiva la inversión y el potencial que debería detener el mercado”, explicó.

DEJANOS TU COMENTARIO