Veracruz, Ver.- El Obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, afirmó que el gobierno ha actuado con “tibieza” ante las marchas y protestas magisteriales que se están registrando a nivel nacional en protesta por la reforma educativa.
En entrevista, dijo que el Distrito Federal prácticamente se ha convertido en un “marchódromo” porque “hay más marchas que días del año” y ya es tiempo de que la autoridad federal ponga orden y actúe de manera inmediata.
“Más que manifestarse es provocar dificultades o problemas, como torcele la mano ¿no?, hacerle mano de puerquito como se dice al gobierno a base de este tipo de manifestaciones que bloquean autopistas, avenidas, ha habido un exceso, ya todo mundo dice que el DF es ya un marchódromo hay más marchas que días del año”, aseguró.
Indicó que esto debe ser una alerta para el gobierno de Veracruz donde ya se registran marchas debido a la reforma educativa ya que podría convertirse en un DF o un Oaxaca donde hay años que debido a las inconformidades magisteriales, se han paralizado las clases hasta por seis meses con la consecuente afectación económica.
Dijo que no se debe confundir aplicar la ley con la represión, al tiempo que reiteró que ha habido un “exceso” de tolerancia hacia los manifestantes.
“Esa es la cosa, que parece que los demás estados van aprendiendo, Oaxaca ya tiene añales con ese tipo de cosas, cuando salí de Oaxaca para venir a Veracruz fue la ocasión en que duraron seis meses sin clases, seis meses de plantón en el centro, bloqueando comercios, aeropuerto, comercios, entradas y salidas, es un desastre, van soltando, van soltando que porque se vuelve represión y cosas por el estilo”.
Expuso que se está dañando a mucha gente y en realidad lo que buscan son “soluciones de grupo y dañan a la totalidad de la ciudadanía” porque no se trata de que el gobierno no quiera negociar, sino que los inconformes tampoco quieren hacerlo y “se montan en su macho”.
“Creo que a veces, pero muchas veces no es que sea falta de capacidad pero sencillamente cuando las posiciones son radicales y no se van a bajar de su macho pues definitivamente no es posible el diálogo, punto, entonces hay que actuar”.

DEJANOS TU COMENTARIO