Veracruz, Ver.- Al evidenciarse un gasto de más de 32 millones de pesos para viajes al extranjero pagados por el Senado de la República para sus legisladores en el primer semestre del año, el diputado federal del PAN, Humberto Alonso Morelli afirmó que esta partida debe desaparecer porque es onerosa.
Indicó que mientras no estén justificados, los gastos deben ser reglamentados porque es mucho el dinero que se aprueba para este rubro, subrayó.
“No deberían de existir a menos que fueran estrictamente necesarios, se debe de reglamentar, eso es algo que ve la Junta de Coordinación Política, yo no he hecho ningún viaje al extranjero”.
El Senado de la República informó que durante el primer semestre del año, sus legisladores requirieron 32 millones 271 mil 78.88 pesos para realizar 61 viajes al extranjeros y 23 nacionales, en cuyas comitivas participó prácticamente todo el pleno, incluido su presidente, el panista Ernesto Cordero.
Mientras de enero a marzo los senadores destinaron 14 millones 672 mil pesos para realizar 19 viajes al extranjero y ocho nacionales; entre abril y junio utilizaron 17 millones 599 mil 78 pesos para viajar 42 veces al exterior y 15 a territorio nacional.
Los senadores viajaron a 63 países, principalmente a Francia y Estados Unidos. De esta forma, el número de viajes nacionales y extranjeros se duplicó entre ambos trimestres, pero el gasto en ellos creció 19 por ciento.

DEJANOS TU COMENTARIO