FOTO: @ESPN_Cronometro

Por José Eduardo Solís
Veracruz, Veracruz

Tras la controversia por la declaración del director técnico de Veracruz, Carlos Reinoso, sobre la ausencia de salarios en Darvin Chávez y Juan Carlos Mosqueda, el dueño del equipo escualo, Fidel Kuri Grajales, negó lo dicho por el “Maestro” y contrario a ello, dijo que los futbolistas sí recibirán un contrato y un sueldo, pero que dependerá de su rendimiento en el plantel.

Apenas ayer martes, al finalizar el entrenamiento con su equipo, Reinoso, reveló que tanto Chávez como Mosqueda habían aceptado jugar el próximo torneo Clausura 2017 sin contrato y sin goce de sueldo hasta demostrar tener el fútbol que el estratega chileno espera de éstos.

Inclusive, previo a la práctica de este miércoles, el dirigente de los escualos reiteró su postura hacia los jugadores.

“Soy muy directo y si ellos no muestran una mejoría, como no tienen firmado un contrato por dinero, hasta que no los vea jugando y que merecen un sueldo, no cobran (…) están para ponerse bien”, dijo.

Sin embargo hoy, en entrevista para Fútbol Picante, Fidel Kuri aseveró que los dos jugadores sí tienen un acuerdo firmado y un salario con cierta cantidad de dinero que podría aumentar con el rendimiento que busca Reinoso, y que tal situación fue aceptada y acatada por los futbolistas.

“Van condicionados, ya están registrados con una cantidad y si hay un arreglo con ellos, se dará un aviso (a la Federación)”, expuso el dueño de los Tiburones.

Más tarde, Carlos Reinoso, dio otra declaración a ESPN Radio Fórmula opuesta a la de ayer y coincidió con el directivo escualo.

“Cuando los ponga en la plantilla, ellos van a tener un sueldo de acuerdo al futbol profesional (…) son dos chavos que quiero y lo único que quiero es rescatarlos, que cobren como verdaderos profesionales”, aseguró el “Maestro”.

El “More”, al quedarse sin equipo, formó parte de la Comisión del Jugador, donde se entrenaba y jugaba contra otros clubes. Ya ahí, jugó un amistoso ante los Tiburones Rojos. Fue en ese momento que a Reinoso le gustó su actuación y se lo trajo al puerto.

En el caso de Chávez, el técnico andino decidió quedárselo porque “va bien por izquierda”, sin embargo, expuso que la lesión del defensor “lo condiciona” para desarrollarse, situación que contrasta, por ejemplo, con el argentino Cristian Erbes, perteneciente al equipo desde el torneo pasado y que debido a una fractura contraída en Boca Juniors, su ex equipo, ha jugado tan sólo 45 minutos con el plantel.

Pese a la poca actividad del futbolista sudamericano, éste, goza de un salario y de un contrato que la institución de los Tiburones le proporciona, suceso contrario a lo del zaguero Darvin Chávez.

Al no existir un órgano legal que regule estos actos donde la cuestión monetaria interfiere en los futbolistas y su campo laboral, caso Jaguares de Chiapas y ahora Veracruz, las problemáticas por salarios, podrían aumentar con el paso del tiempo.

DEJANOS TU COMENTARIO