Pacho Viejo, Ver., 31 de enero de 2017.- Esta mañana un Juez de Pacho Viejo dictó Libertad Bajo Fianza al extitular del Sistema Estatal del Seguro Popular, Leonel Bustos, acusado por la Fiscalía de Veracruz del desvío de dos mil millones de pesos del programa del Seguro Popular.

Cabe recordar que Bustos Solís, a quien le fue dictada prisión preventiva hace unos días por el presunto delito de desvío de recursos por un monto de 2 mil 300 millones de pesos, ingresó al penal de Pacho viejo el pasado 20 de enero, tras dictarle prisión preventiva.

Además, el extitular del Seguro Popular es señalado por los delitos de incumplimiento del deber legal, de peculado y tráfico de influencias.

Sin embargo, este martes un juez otorgó su libertad bajo fianza, por lo que Leonel Bustos salió del penal de Pacho viejo.

Ya que durante la audiencia los abogados defensores del extitular del Seguro Popular, expusieron que las firmas de Leonel Bustos para la autorización de las 23 transferencias bancarias a la Sefiplan son falsas.

Por su parte la Fiscalía General del Estado, emitió un comunicado que a la letra dice: “Con el empleo de todos los recursos que la ley le confiere, la Fiscalía General del Estado velará porque la autoridad judicial aplique sanciones ejemplares y todo el rigor de la justicia contra quienes, trasgredieron el patrimonio de los veracruzanos”.

DEJANOS TU COMENTARIO