Córdoba, Ver.- El Jefe operativo de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad Pública, Silvestre Medina Gasca, reconoció que  al menos 180 elementos han sido dados de baja en el estado, especialmente por abuso de autoridad, siendo así Veracruz y Poza Rica los municipios con focos rojos debido al número de denuncias que presentan en contra del Mando Único.

Y es que  la lista de quejas que manchan la reputación de dicha corporación,  la encabezan los agentes de tránsito del estado,  que rebasan a los elementos del Mando Único de la SSP, no por mucho, pero que a la fecha suman al menos 1 mil 200 denuncias.

Es un 14 por ciento estimado aproximado de un total de 6 mil elementos que laboran en esa dependencia, así lo indicó Medina Gasca, jefe del área de Asuntos Internos, quien indicó que de las 1200 denuncias 80 están en proceso de investigación, además de que 180 han sido causa de baja de la corporación, mismas que han sido turnadas y han tenido recomendación de la CDH.

Sin embargo reconoció que los oficiales después de su graduación algunos terminan siendo arbitrarios, a lo que dijo se están buscando erradicar eso, ya que es una nueva policía.

Por otra parte a pesar de lo que dice el mandatario municipal, Guillermo Rivas Díaz, de que no pasa nada en este municipio, son constantes las manifestaciones contra del Mando Único, por los presuntos levantones que gente con patrullas clonadas y uniformes idénticos a los de SSP, realizan “Levantones” generando miedo entre la sociedad cordobesa.

DEJANOS TU COMENTARIO