Córdoba, Ver.- Tras el asesinato del activista Noé Salomón Vázquez, hoy sale a la luz pública una lista de nombres de más activistas que se encuentran amenazados de muerte.

 

La lista de personas que se encuentran amenazados de muerte la encabeza el sacerdote Julián Verónica, la activista Gabriela Sáenz y Guadalupe Salgado viuda del activista Noé Salomón Vázquez.

 

Esta amenaza será entregada en un documento a las autoridades del gobierno tanto Federal como Estatal, así como a CNDH Y la ONU, dicho documento relata las amenazas que sus integrantes del colectivo sufre por presuntos miembros o personal de la empresa Hidroeléctrica El Naranjal.

Miembros del colectivo, indican que desde el asesinato de “Noé”, han sido víctimas de amenazas, por defender en si el agua de los ríos que serían utilizados por la Hidroeléctrica.

 

Y es que las amenazas que se reflejan en llamadas y que se encuentran en la lista antes mencionada, revelan que se encuentran en pie de lucha para que no se instale dicha hidroeléctrica, la cual podría hacer un daño ambiental enorme en el sistema ecológico de la zona.

 

La noticia de la supuesta lista que encabeza el sacerdote, fue dada a conocer en una reunión con funcionarios del estado, según versiones de Guadalupe Salgado, en donde indicaron las causas de la muerte de su esposo así mismo le dieron a conocer la lista con los nombres entre los que figuraba ella, la activista Gabriela Sáenz y el sacerdote.

Ante esta situación, la casa del coordinador de la provincia de Xalapa y la diócesis de Córdoba, se encuentra bajo resguardo al recibir constantes amenazas en contra de su vida, además de que algunas de las llamadas o mensajes que recibe, son para demostrar los beneficios que podría traer la hidroeléctrica, al ser este uno de los principales activistas y fundadores en contra del proyecto antes mencionado.

 

 

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO