El gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, destacó las estrategias de seguridad y los trabajos en conjunto con Veracruz, así mismo puntualizó en la importancia de los proyectos comunes, ante la colindancia de ambas entidades, subrayando proyectos como el de la carretera Tuxpan-México.

El mandatario poblano, aseveró que es fundamental la coordinación en seguridad por parte de los dos estados, misma que indicó se está logrando, a pesar de que su estado entra en región de la zona centro y Veracruz pertenece a otra diferente, “pero hemos tenido una coordinación bilateral Veracruz-Puebla, con el apoyo de gobierno de la república”.

Entre los proyectos que recalcó el gobernador Moreno Valle, fue la culminación de la autopista México-Tuxpax en donde puntualizó será de gran importancia para el desarrollo del plan de explotación de paleocanal de Chicontepec.

“Bueno ese es un proyecto a los que me refiero de índole regional, es un proyecto que beneficia a la sierra norte de Puebla, pero que también beneficia a Veracruz, esperemos que este proyecto se termine en el 2014, son muchas complicaciones técnicas, sin embargo se ve el avance y se culmine, lo que va a ser muy importante porque compartimos el proyecto de aceite terciario del golfo conocido como Chicontepec”.

Lo anterior fue indicado por el Rafael Moreno Valle, en su visita a la ciudad de Veracruz en donde acompaño al gobernador de la entidad en la rendición de su Tercer Informe de Gobierno.

DEJANOS TU COMENTARIO