PRONÓSTICO REGIONAL: El frente frío No. 31 continuará avanzando lentamente hacia el sureste, podría alcanzar el centro de  Veracruz en el transcurso de la tarde y el sur de la entidad cerca de la media noche. El paso de este sistema en combinación con un canal de baja presión incrementarán la nubosidad y ocasionarán lluvias moderadas (5-20 mm) con puntuales fuertes. La masa de aire frío generará un evento “Norte”  de 40 a 50 km/h con rachas cercanas a los 80 km/h en el transcurso del día; este evento se estará intensificando desde las primeras horas del miércoles hasta el medio día y disminuyendo en el transcurso de la tarde. La temperatura descenderá  significativamente en el norte y centro de Veracruz, manteniendo las heladas al amanecer en partes serranas así como un ambiente muy frío a frío  en estas zonas y de montaña, fresco en zonas de planicie y costa. Estas condiciones permanecerán en las próximas 24 a 48 hrs. La última actualización de los modelos indica la caída de nieve y/o aguanieve cerca de la cima del Pico de Orizaba y Cofre de Perote la madrugada del jueves; sin embargo  partir la tarde del mismo día comenzará a disminuir la nubosidad y la probabilidad de precipitación. El viento comenzará a cambiar de dirección con velocidad débil y las temperaturas diurnas se estarán recuperando.

Un canal de baja presión  sobre del Mar Caribe se desplaza hacia el Oeste, dicho sistema se mantiene el vigilancia por posible interacción con el frente frío No. 31 en el transcurso de las próximas 24 horas.

RECOMENDACIONESA la población en general, tomar las medidas pertinentes por temperaturas bajas y norte fuerte a intenso. Siga las indicaciones de las Secretarias de Protección Civil y Salud.

 

DEJANOS TU COMENTARIO