El diputado federal Rafael Acosta Croda, por el Partido Acción Nacional (PAN), acusó al frente izquierdista conformado por el Partido del Trabajo (PT) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de impulsar la “simulación” de la consulta ciudadana para beneficio del gobierno del Distrito Federal.

Croda aseguró que la iniciativa del PRD solo contempla las opiniones de la población defeña, quienes se encuentran gobernado por su partido. Aunque los legisladores tendrían la capacidad de modificar estas cuestiones y regular la cobertura de su ejercicio, el diputado no escondió su desestimación por la iniciativa, mientras defendía la postura de Acción Nacional de cara a la dictaminación de la Reforma Energética.

El Funcionario acusó al frente de izquierda de hacer tratos ocultos con el Partido Revolucionario Institucional para impulsar la reforma hacendaria y así obtener la ayuda del fondo metropolitano, que superó los 7 mil millones de pesos para la Zona capitalina, según afirmó.

Incluso llegó tan lejos como para insinuar sin tener prueba alguna que el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, fingió su enfermedad para alejarse de la controversia: “Hicieron manifestaciones gigantescas por la reforma educativa y la hacendaria pero en la energética que era tan esperada por la izquierda, a 3 días, se enferma López Obrador.¡Qué casualidad!”, expresó.

DEJANOS TU COMENTARIO