El meteorólogo José Llanos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que los niveles de los ríos Cotaxtla, Jamapa y La Antigua, se encuentran a la baja. Añadió que pesar de que el afluente La Antigua se desbordó por la mañana, no hubieron afectaciones graves.

Para las 6 de la tarde el río Jamapa llegó a su nivel más alto, 1.14 metros debajo de su escala crítica. Sin embargo el cauce descendió y para las 7 y media de la noche el nivel marcaba 1.18 metros debajo del nivel crítico.

Mientras tanto, el río Cotaxtla, a decir de José Llanos, a las 6 de la tarde alcanzó el metro 59 centímetros por debajo del nivel crítico. A su vez, el río La Antigua para las 7 de la noche se encontró a 1 metro 26 centímetros debajo de la escala de riesgo.

El meteorólogo adelantó que las lluvias de los días siguientes no serán intensas, no obstante pidió a la población estar alerta a las advertencias de CONAGUA  y Protección Civil, pues los afluentes Cotaxtla, Jamapa y La Antigua son arroyos de respuesta rápida.

DEJANOS TU COMENTARIO