La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT),  publicó en su Gaceta Ecológica de este 4 de octubre  la “Convocatoria de Consulta Pública del Proyecto  Ampliación del Puerto de Veracruz en la zona Norte”   en donde pide observaciones y propuestas de la ciudadanía, con la finalidad de tomarlas en cuenta para resolver al polémico asunto.

Y es que como se recordará, el Proyecto de ampliación portuaria ha desencadenado  hondas protestas e inconformidad entre gran parte de la ciudadanía agrupada en  grupos ecologistas y organizaciones civiles.

La Semarnat  publicó el correo electrónico dgira@semarnat.gob.mx para recibir  las propuestas y observaciones, que deberán contener “nombre completo de la persona física o moral que la presente, domicilio, institución que representa y el correo electrónico”.

A continuación la información difundida:

“De conformidad los dispuesto por los artículos 34 de la Fracción III de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, 40 y 41 de su reglamento en materia de evaluación del impacto ambiental, se hace del conocimiento de la ciudadanía en general que a petición de un ciudadano de la comunidad en la que se pretende realizar el proyecto “Ampliación del Puerto de Veracruz en la zona norte” con clave 30VE2013V0029, promovido por la Administración Portuaria Integral de Veracruz, S.A. de C.V. a partir del 04 de octubre de 2013 esta DGIRA determinó dar inicio al proceso de la consulta pública del proyecto mencionado, para lo cual se pone a su disposición el correo electrónico: dgira@semarnat.gob.mx”

“De igual manera recibiremos sus observaciones y propuestas mediante correo certificado en: Av. Revolución #1425, colonia Tlacopac, San Ángel, C.P. 01040, Delegación Álvaro Obregón, México, Distrito Federal. Todas las propuestas deberán contener el nombre completo de la persona física o moral que la presente, domicilio, institución que representa y el correo electrónico”.

“Con la finalidad de que consignar en la resolución que se emita al respecto del proyecto, los resultados de las observaciones y propuestas formuladas durante el proceso de Consulta Pública, le proporcionamos el siguiente cuestionario, el cual facilitará el análisis e inclusión de las mismas en el proceso de evaluación que realiza la Semarnat y que deberá ser enviado al correo electrónico: dgira@semarnat.gob.mx”

El proyecto a que hace alusión la dependencia federal, consiste en la ampliación de la zona portuaria con lo que se destruirían los arrecifes La Gallega, Gallegilla y Punta Gorda (más de 2 mil hectáreas) que provocaría, según los opositores, una devastación ecológica en la zona pues son los arrecifes, los que actualmente protegen a Veracruz del embate de ciclones y Huracanes.

 

DEJANOS TU COMENTARIO