La Convención Ramsar a través de su secretario general Christopher Briggs, afirmó estar enterada de la modificación de los límites del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano (PNSAV) en México. El organismo internacional que protege al parque desde 2004, señaló que colabora con el gobierno mexicano para atender el tema.

Tras una petición formulada en el sitio Change.org, 763 personas encabezadas por científicos mexicanos firmaron una misiva en la que solicitaban a Christopher Briggs que rechazara el trámite que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) inició ante la convención para modificar la poligonal del PNSAV.

En la carta los ciudadanos expusieronal secretario general de la convención que la motivación detrás de la modificación era lograr la ampliación portuaria.

Por su parte, Christopher Briggs, respondió el día domingo 29 de septiembre que “por favor advirtieran que la Secretaría y el Gobierno de México están tratando unidos este tema, y que los resultados serán públicos una vez que la materia sea resuelta”.

El secretario general escribió que están enterados del juicio de amparo actualmente en desarrollo contra el decreto que modifica la poligonal del PNSAV desde abril de este año, y solicitó a los firmantes de la petición que continuaran enviando información sibre otros sitios RAMSAR.

 

DEJANOS TU COMENTARIO