Horarios Desfiles Carnaval
Carnaval de Veracruz 2018

Xalapa, Ver.-Fueron denunciados por un monto de más de 5 millones 500 mil pesos, ex funcionarios de la Secretaría de Turismo, por contratar en 2015, servicios de carros alegóricos para el Carnaval de Veracruz, a una empresa cuyo contribuyente no fue hallado en su domicilio.

La empresa que sirvió al aparente fraude, fue “Campimend Comercializadora, S.A. de C.V.” No tiene personal, ni puede demostrar capacidad para el servicio que prestó.
El ORFIS presentó una denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, dependiente de la Fiscalía General del Estado, en contra de quien o quienes resulten responsables, por irregularidades detectadas en la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública del Ejercicio 2016, de la Secretaría de Turismo y Cultura, en la cual se determinó la observación número FP-026/2016/007 DAÑ, incluida en el respectivo Informe del Resultado, en la que se determin operaciones de daño patrimonial del orden de los 5 Millones 500 Mil Pesos 00/100.

Lo anterior, derivado de la fiscalización a la Cuenta Pública 2016, donde se identificaron pagos a la empresa “Campimend Comercializadora, S.A. de C.V.”, con tres facturas a nombre de la Secretaría de Turismo y Cultura, relativos a servicios de diseño y producción de carros alegóricos del carnaval de Veracruz 2015; la referida empresa se encuentra  en el supuesto previsto en el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación y en el proceso de auditoría, no se encontró evidencia documental suficiente y competente respecto a las operaciones.

El artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación (CFF), “prevé un procedimiento para que las autoridades presuman la inexistencia de las operaciones de los contribuyentes que hayan emitido comprobantes fiscales sin contar con activos, personal, infraestructura o capacidad material, directa o indirectamente, para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan dichos comprobantes o cuando no se localice al contribuyente”.

Dicha denuncia se formuló en atención a lo dispuesto por el Artículo Séptimo del Decreto número 349, emitido por el H. Congreso del Estado, por el que se aprobó el Dictamen Legislativo del Informe del Resultado de las Cuentas Públicas de los Entes Fiscalizables del Estado de Veracruz, correspondientes al ejercicio 2016, publicado en la Gaceta Oficial del Estado número extraordinario 436, el día 1° de noviembre del año en curso.

DEJANOS TU COMENTARIO