Veracruz, Ver.- El presidente de la Federación de Universidades e Instituciones de Educación Superior, Arturo Mattiello Canales reprobó la intención del gobierno federal de gravar con IVA las colegiaturas de la educación privada en la próxima reforma hacendaria.

Estimó que la matrícula de las universidades privadas podría caer hasta en 10 por ciento o más porque los alumnos que ya no puedan pagar dejaran de estudiar pues difícilmente encontraran cupo en las instituciones públicas.

“Los estamos apoyando con becas pero aún así es insuficiente, nosotros consideramos que podría bajar 10 por ciento la matrícula”, subrayó.

En entrevista, dijo que esto no sólo repercutirá a los empresarios sino a los padres de familia.

“Nosotros lo vemos muy negativo sobre todo para los padres de familia, porque finalmente las universidades compramos lo que ocupamos, pagamos IVA y metemos ese IVA como gastos de operación pero si nos dicen que repercutamos a los muchachos, los tenemos que repercutir pero afecta la economía familia”, subrayó.

Mattiello Canales indicó que la medida debe ser revisada antes de aprobarse ya que si de por sí hay deserción y bajo nivel educativo en nuestro país.

“El padre de familia que difícilmente puede pagar una colegiatura ahora tendrá que pagar el impuesto, va a ocasionar que disminuya la matrícula y desde luego vamos a afectar la economía de los padres de familia”, agregó.

DEJANOS TU COMENTARIO