Siguen las acciones por parte de las autoridades municipales de Veracruz para la búsqueda de locales o sitios en donde se comercialicen fuegos artificiales, esto lo indico el regidor Pedro Tobar Portela, quien hasta el momento indicó que no se ha realizado ningún decomiso o hallazgo, poniendo enfsis en zona de mercados y diversas colonias.

El regidor con la Comisión de Protección Civil, explicó que desde el inició del mes y durante el resto de esté seguirán los operativos por parte de Protección Civil y Ayuntamiento, con el apoyo de las autoridades, para ubicar y en caso de encontrar asegurar material pirotécnico.

Por lo que se está poniendo principal énfasis en la zonas de mercados, “empezamos desde diciembre, comenzamos con las inspecciones y con la vigilancia sobre la venta de la pirotecnia, en áreas preferentes como los mercados y algunas colonias, en coordinación de la Marina y hasta ahorita no se ha asegurado nada, ni detenciones, ni venta”.

El funcionario informó que además de los puntos antes mencionados, también se realizan operativos al azar y se atienden denuncias, estas ultimas se pueden realizar a los teléfonos de las Secretaria de Marina, así como a la Protección Civil de Veracruz.

En el tema de las afectaciones por los frentes fríos aseguró que se ha tenido un buen sistema de prevención, por lo que no se reportaron daños mayores.

“No para nada, todos los espectaculares se recogieron a tiempo, no hubo caída de arboles, ni de cables, se esta trabajando mucho en la prevención para que no tengamos desenlaces fatales y por fortuna esto ha funcionado”.

20131217-170708.jpg

DEJANOS TU COMENTARIO