Veracruz, Ver., 11 de diciembre de 2016.- Persistirá el potencial de lluvias dispersas sobre la entidad, con nieblas y lloviznas en zonas de montaña, así como viento del Norte con rachas de 50 km/h en la costa centro y sur del Estado.

Esta mañana la masa de aire frío que cubre la vertiente oriental del país y Golfo de México, continua originando condiciones de cielo medio nublado a nublado con potencial para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas a lo largo del Estado de Veracruz, con reportes de lluvias y lloviznas en el litoral y sobre la zona montañosa central de la entidad.

El viento se mantiene de componente Norte con velocidades de 15 km/h sobre la costa central de Veracruz. El ambiente continúa frío a fresco tanto en zonas de costa como de montaña.

Durante este periodo, la masa de aire frío que cubre la vertiente oriental del país y Golfo de México, continuará modificando sus características térmicas, interaccionando con un canal de baja presión débil, extendido sobre el suroeste del mismo golfo, tal situación mantendrá el desarrollo de nublados y lluvias, así como de la presencia de nieblas y lloviznas aisladas, especialmente en regiones montañosas.

Previéndose intervalos de chubascos (25 a 50 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), especialmente en partes altas de las cuencas de los ríos Nautla, Misantla, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto de las zonas montañosas de la entidad, mientras que sobre regiones costeras se esperan lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm), especialmente en la costa central y sur.

El viento seguirá de componente Norte de 20 a 30 km/h, rolando al sureste durante la tarde con la misma intensidad. Por su parte la temperatura diurna mantendrá un ambiente templado a cálido en la costa, en zonas serranas se percibirá ambiente frio a fresco, persistiendo ambiente frío a muy frío por la noche y madrugada en partes serranas en los límites con el Estado de Puebla y sobre el valle del Cofre de Perote, donde no se descartan la presencia de heladas.

DEJANOS TU COMENTARIO