* En el sur y centro domina cielo mayormente nublado con áreas de lluvias, lloviznas y nieblas

* Protección Civil desactivó la Alerta Gris, pero recomienda a la población extremar precauciones

 La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en la entidad, en especial en el sur y centro, domina cielo mayormente nublado con áreas de lluvias, lloviznas y nieblas. Por otra parte, la temperatura seguirá registrando valores bajos, más significativos por la noche y primeras horas de la mañana en regiones serranas, donde seguirán presentándose heladas en los siguientes días.

 

Sinopsis meteorológica

El frente frío número 14 se mueve sobre el Caribe. Los nublados desarrollados a su paso por Veracruz aún persisten en algunas zonas; sin embargo, han disminuido en otras, esperándose continúen haciéndolo en el transcurso del día, cuando se prevén periodos de sol que harán que la temperatura diurna se recupere gradualmente, con ambiente frío por las noches y mañanas, y heladas en partes altas.

Lo anterior como resultado de la modificación de la masa de aire polar asociada al frente número 14 y al retorno del flujo de aire marítimo tropical, el cual podría desarrollar nublados con un potencial de lluvias ligeras a moderadas frente y sobre la costas de Veracruz y zona sur de esta noche a mañana.

Asimismo, las nieblas y lloviznas persistirán en regiones montañosas. La tendencia es que el tiempo sea estable en la mayor parte de la entidad durante el fin de semana con bajo potencial de lluvias. Además, no se pronostica evento de norte en los siguientes cinco a siete días.

Dado el pronóstico, Protección Civil desactivó la Alerta Gris, pero recomienda a la población extremar precauciones por deslaves, bajas temperaturas y reducción de la visibilidad por nieblas y lloviznas.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Despejado a medio nublado con bajo potencial de lluvias, aumentando los nublados y el potencial el viernes. Nieblas y lloviznas en zonas de montaña. Viento del norte y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas en la costa. Lenta recuperación de la temperatura diurna. Heladas al amanecer en partes elevadas de zonas serranas. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 20/12, Tuxpan 19/10, Poza Rica 20/11, Papantla 18/11 y Gutiérrez Zamora 19/11.

Nautla y  Misantla

Medio nublado a nublado con lluvias  aisladas menores de 10 milímetros. Nieblas y lloviznas en zonas de montaña. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa. Poco cambio de temperatura. Heladas al amanecer en partes elevadas de zonas serranas T.máx/T.mín (ºC): Perote 11/-1, Jalacingo 15/03, Martínez de la Torre 20/11 y Misantla 15/09.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con potencial de lluvias aisladas de 5 a 10 milímetros especialmente nocturnas a matutinas. Viento del norte y  noroeste de  25  a 35  km/h con rachas de 45 km/h. Poco cambio de Temperatura. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 18/11, Cardel 21/15, Cotaxtla 21/15 y Veracruz-Boca del Río 20/16.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Nublado a medio nublado  con lluvias aisladas de 5 a 10 milímetros, lloviznas y nieblas ocasionales. Viento del este y sureste de 5 a 15 km/h, rolando al noreste. Poco cambio de temperatura. Heladas al amanecer en partes elevadas de la zona. T.máx/T.mín (ºC): La Joya 12/02, Naolinco 10/04, Xalapa 14/07, Huatusco 11/06, Coscomatepec 12/07 y Córdoba 17/09.

Papaloapan

Nublado con lluvias de 5 a 15 milímetros y puntuales superiores a 30 milímetros. Nieblas y lloviznas en zonas serranas. Viento del norte y noroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 45  km/h en la costa, decreciendo.   Poco cambio de Temperatura, con heladas en partes más elevadas de montaña. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 16/09, Tierra Blanca 18/11, Cosamaloapan 19/14, Alvarado 22/18, Ángel R. Cabada 22/16, Catemaco 21/15 y San Juan Evangelista 23/15.

Coatzacoalcos Y Tonalá

Nublado con potencial de lluvias de 5 a 15 milímetros y puntuales superiores a 30 milímetros. Nieblas y lloviznas aisladas. Viento del norte y noroeste de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en la costa, decreciendo. Poco cambio de Temperatura, ambiente fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (ºC): Jesús Carranza 21/15, Coatzacoalcos-Minatitlán 23/14 y Las Choapas 22/14.

 

DEJANOS TU COMENTARIO