El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), Luis Antonio González Noroña, señaló que el gremio panadero espera superar la cifra récord de 1500 toneladas de la tradicional rosca de reyes que inició su oferta al público a principios de esta semana.

González Noroña resaltó que el año pasado fue muy positivo,  ya que logró venderse alrededor de 1300 toneladas sólo en la zona conurbana Veracruz-Boca del Río. Gracias al clima frío y las aceleradas ventas durante los primeros días de ofertas,  esperan imponer un nuevo récord.

El entrevistado comentó que el repunte se dará este fin de semana,  ya que los 3 días previos a la celebración del 6 de enero son los más fuentes, además de tener la ventaja de coincidir con los días de descanso de gran parte de las familias.

A su vez, comentó que los consumidores podrán estar tranquilos durante esta festividad, ya que las fuertes ganancias por la venta de rosca les permitirá mantener el precio y absorber el 8 por ciento adicional en impuestos que deberá pagarse al fisco a partir de este año.

DEJANOS TU COMENTARIO