Veracruz, Ver.- Para evitar que se inunde Orizaba como ocurrió hace unos días con las lluvias registradas por la tormenta tropical “Ingrid”, el alcalde electo del municipio, Juan Manuel Díez Franco anunció que ya se elabora un proyecto para represar en Izhuatlancillo las aguas pluviales y los remanentes que bajan del Pico de Orizaba.

“Lo que vamos a hacer es represar el agua anticipadamente en el municipio de Izhuatlancillo para que no nos llegue con la fuerza, sobre todo troncos que obstruye y hace una barrera y es lo que hace que los ríos, sí no hubiera conflictos de represas no hubiera habido inundaciones”, indicó.

Expuso que expertos están trabajando en un proyecto que permita hacer represas en las zonas habitacionales de Izhuatlancillo y evitar así que el agua y la palizada bajen con fuerza a Orizaba.

“La intención, lo que me están diciendo los expertos es hacer arriba, donde están las unidades habitacionales hacer una represa para que ahí se contenga el agua y vaya bajando poco a poco y sobre todo se contengan los árboles que por la deforestación que bajan del Pico de Orizaba y bloquean los puentes antiguos y seria una desgracia tener que modificar alguno ya que tienen más de 200 años”, expresó.

Señaló que el equipo a su cargo, está en análisis de la hidrografía que prevalece en la zona centro del Estado para tomar acciones firmes al respecto.

DEJANOS TU COMENTARIO