Veracruz, Ver.- A más tardar el próximo año, Petróleos Mexicanos autorizará la construcción de seis alimentadores y avitualladores en TNG de Veracruz a un costo de 120 millones de dólares, confirmó el director de Hutchinson Port Holding, Jorge Lecona Ruiz.

“Son embarcaciones dirigidas a la industria petrolera, son los famosos alimentadores y avitualladores, son del tamaño de los remolcadores, de una gran capacidad, a nosotros en una primera etapa son del orden de cinco o seis a partir del año que entran”.

Indicó que la decisión ha tardado pero las pláticas están avanzadas con la paraestatal y se han convencido que si hay capacidad en los astilleros nacionales para satisfacer sus demandas.

“A más tardar el próximo año vamos a poder dar esa buena noticia, es de Pemex principalmente pero tengo que decir que ahora Pemex está muy interesado en que eso suceda en el país porque se ha dado cuenta que aparte que se genera desarrollo en tecnología también fuentes de trabajo”.

Destacó que TNG va a ractivarse con esta inversión, independientemente que todo el año ha mantenido obras de manufactura y mantenimiento de barcos y piezas de plataformas petroleras.

DEJANOS TU COMENTARIO